Siguen los problemas en U. Española: Lo que hay detrás de la no convocatoria de Galdames

Unión Española cayó por 2-0 ante Deportes Melipilla, en la tercera fecha del Torneo Nacional. Uno que no fue convocado por el técnico Jorge Pellicer, fue Benjamín Galdames, quien venía integrando el once titular del elenco de Independencia.

Pablo Galdames, padre de Benjamín, tuvo duras palabras para la dirigencia hispana, según informó La Tercera. El ex jugador de Universidad de Chile señaló que “no lo citaron porque en la semana lo obligaron a firmar la renovación de su contrato, que es hasta el 31 de diciembre”.

El jueves me trasladé hasta la oficina de Luis Baquedano a exponerle nuestro interés por renovar, pero le pedimos una semana de plazo porque su representante, Leo Rodríguez, está en Estados Unidos”, complementó el ex seleccionado nacional.

El entrenador del cuadro de colonia confirmó las declaraciones de Galdames padre, sobre la citación de Benjamín. “No es una pregunta que me deben hacer a mí, sino al directorio. No está en cancha por situaciones contractuales. Tengo la instrucción del directorio de no utilizarlo a pesar de que iba a ser titular, mientras no resuelva su situación”, expresó Pellicer.

Pablo Galdames no sé quedó ahí en sus declaraciones y continuó disparando contra los altos cargos en U. Española. “La dirigencia ordenó que no pusiera a Benjamín porque no había firmado el contrato que le estaba imponiendo de forma matonesca y gangsteril el gerente general del club, que es Luis Baquedano. Ni siquiera le dijeron cuánto iba a ganar, nada, solo le dijeron que tenía que firmar antes del viernes”, reclamó el ex jugador hispano.

Me siento pasado a llevar por las mentiras, por cómo están enfrentando ellos la situación. Más habiendo una conversación de por medio, correos de respaldo, y muchos meses por delante para poder renovar y mejorar el contrato de Benjamín”, concluyó.


 También te puede interesar: