Simon Kjær, el verdadero héroe en el duelo entre Dinamarca y Finlandia

El capitán de la selección danesa socorrió a Christian Eriksen luego que perdiera el conocimiento.

Simon Kjaer capitán
Simon Kjaer capitán

La selección de Finlandia derrotó por la cuenta mínima a Dinamarca en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2021. El capitán Simon Kjær fue la figura del encuentro, pero no exactamente por su desempeño dentro de la cancha.

Cuando el reloj indicaba los 40 minutos del compromiso, el volante de Inter de Milán, Christian Eriksen de desvaneció en el campo de juego.

El juez del partido inmediatamente detuvo el juego para que el danés recibiera atención médica.

Capitán danés al rescate

Todos los seleccionados de Dinamarca corrieron al lado del compañero de equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Algunos no podían creer lo que estaba pasando y se llevaban las manos a la cabeza, mientras rodeaban a Eriksen.

Sin embargo, uno que no volteó fue Simon Kjær, el gran capitán danés. El defensa central no solo ayudó atendió al ex jugador de Tottenham Spurs, sino que además evitó que el volante ofensivo se tragara la lengua.

El central también puso en la forma correcta al medicampista para que los médicos le realizaran el procedimiento de reanimación.

Además pidió a la seguridad que cubrieran a Eriksen para que no fuese enfocado por las cámaras de televisión.

Hombro de consuelo

No fue lo único que Kjær hizo luego de la difícil situación en la que se encontraba. El cuerpo médico intentaba reanimar a Eriksen a un costado del campo de juego, ante la mirada atónita de los espectadores y futbolistas.

Con la mirada perdida, el mediocampista campeón con Internazionale de la Serie A, no lograba reaccionar.

La esposa del jugador llegó al lado de su marido en un mar de lágrimas. Fue entonces cuando el capitán de Dinamarca abrazó a la cónyuge de Eriksen en forma de consuelo.

Simon Kjær habló con la esposa y consiguió tranquilizarla frente a la dramática situación, en una imagen que quedará para el recuerdo.

Antes de abandonar el campo de juego en camilla, una imagen se viralizó de Christian Eriksen consciente y con la mano en la frente, indicio que el volante estaba fuera de riesgo vital.

Reanudación del partido

Luego que se informara por altoparlante que el mediocampista de Dinamarca estaba estable y a la espera de los exámenes médicos que se le estaba realizando, las autoridades decidieron reanudar el juego.

Primero se jugaron los 5 minutos restantes del primer tiempo, para luego ir a un pequeño descanso para disputar la segunda mitad.

En el complemento, Finlandia anotó el único gol del encuentro en su única llegada en todo el partido. Por su parte, Dinamarca falló un penal que pudo darle un punto a la Dinamita Roja.

Manos al cielo por parte del colegiado y la selección finlandesa celebró con mesura el accidentado triunfo.

Sin embargo, las miradas se las llevó el capitán Simon Kjær, el verdadero héroe del compromiso.