fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Simulador del retiro AFP 10%: cómo saber monto y saldo a sacar

En los últimos días la ley del retiro de fondos desde las AFP y actualmente se le hacen algunas modificaciones antes de ser debatida en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite que los afiliados puedan sacar hasta el 10 por ciento de sus fondos en la AFP, como una medida para combatir la grave crisis económica provocada en Chile por el coronavirus.

El proyecto cumplió su primer paso legislativo con una votación de 95 a favor, y el apoyo de algunos miembros de Chile Vamos, el partido oficialista. Con esto el trámite legislativo pasa a la Cámara del Senado.

Si bien todavía faltan muchos avances para que el retiro del 10% desde las AFP se transforme en una ley, son miles de ciudadanos que ya intentan calcular cuánto dinero podrían retirar en caso de que el proyecto finalmente vea la luz.

¿Cómo saber monto y saldo a sacar?

Saber el monto que cada uno tiene recaudado y cuánto podría sacar, es algo sencillo si se considera que hay una página web que tiene los datos y calcula el porcentaje.

Ingresando a la página web de Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl) podrá calcular lo que desee para saber cuánto retiraría, en caso de que la ley se apruebe.

Solo debe ingresar a la página web e ingresar con el RUT, su clave AFP y escribiendo la clave de seguridad que le piden.

Ya dentro del portal, podrá ver todo el dinero que ha recaudado en sus años de trabajo y calcular el porcentaje correspondiente si es que el retiro del 10% se transforma en una realidad.

En caso de que no pueda ingresar al portal, podrá acceder en el mismo sitio a un apartado donde podrá igualmente calcular los dineros que le corresponderían, pero completando una extensa planilla con sus datos.

Simulador de Pensiones
Simulador de Pensiones

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Chequea si accedes al Aguinaldo Navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.