fbpx

Sindicato BancoEstado y salida de Sichel: “Vino a hacer campaña”

“Fue la administración más nefasta que hayamos tenido”, dijo el presidente del sindicato único.

Los casi 200 días que Sebastián Sichel alcanzó a encabezar la administración de BancoEstado no solo quedaron marcados por el ciberataque sufrido a inicios de septiembre, (que obligó a cerrar todas sus sucursales por un día). Su gestión es criticada tanto desde fuera como de dentro del banco, y el presidente del sindicato, Marco Beas, ha sido uno de los más duros.

“Hubo un desorden estructural en el banco porque su cabeza estaba más preocupada de su campaña personal y presidencial, que de administrar un banco público con ese nivel de afluencia en medio de una pandemia”, afirmó el.

Tras un período de sólo seis meses al mando de BancoEstado, Sebastián Sichel se lanza a una aventura presidencial. Detrás suyo deja una gestión bancaria que se caracterizó por grandes anuncios en los matinales de TV, pero sin respaldo real en las operaciones de la institución. “Sólo vendía humo”, dicen varios. Interferencia.cl

Entrevistado por Interferencia, también dijo que Sichel “convirtió cada idea del banco en una propuesta de campaña, apareciendo ejecutivo y resuelto, cuando en realidad lo único que le importaba era lucirse.

Una de las críticas recurrentes se basa en las constantes apariciones en matinales y programas de televisión del ahora ex presidente del banco.

“Del cien por ciento de sus minutos en televisión, él hablaba 95% de él y sólo 5% del banco, dice Beas , y agrega que “cuando lo hacía, prometía cosas que no se podían cumplir. Puro humo”.

“Ocupaba los medios para dar a conocer supuestos avances o políticas del banco y señalaba que se haría tal o cual cosa y la estructura del banco no sabía, no estaban implementadas las políticas que proponía, no estaban cargadas en el sistema ni mucho menos estábamos enterados los trabajadores. Y no lo hizo una vez, lo hizo muchasDecía ‘gran hipotecazo para las familias’ y se llenaban los bancos al día siguiente. Teníamos que estar viendo los matinales para enterarnos de las políticas del banco. Los productos se preparan y se ratifican, luego se lanzan”, concluyó Beas.

Más críticas a la salida de Sichel de BancoEstado

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS