Sábado, Febrero 20, 2021

Sindicato de Mega atento a regreso de camarógrafo José Miranda al trabajo, tras caso Viñuela

La entidad gremial de la emisora televisiva manifestó todo su apoyo para Miranda y espera que los ejecutivos del canal estén a la altura con el regreso del empleado a sus labores, quien retorna luego de estar en tratamiento psiquiátrico.

En todo Chile se hizo conocido el nombre del camarógrafo José Miranda, después del episodio del 16 de julio del año pasado, donde el animador José Miguel Viñuela le cortara su largo cabello durante la transmisión en vivo del matinal Mucho Gusto.

Desde ese momento se generó una polémica que ha ido creciendo y que mantiene a ambas partes en disputa en Tribunales, luego que Miranda interpusiera una demanda por 100 millones de pesos en contra del comunicador.

Cabe señalar que, tras los hechos, Viñuela debió dejar la conducción del programa, al que ha regresado hace unas semanas. En tanto, el productor ejecutivo del espacio televisivo, Pablo Alvarado, decidió abandonar su cargo en el matinal.

Trascurridos siete meses del episodio, Miranda está ponto a regresar al trabajo tras una licencia psiquiátrica. Esta información fue entregada por el Sindicato de Trabajadores de Mega en un comunicado.

“Como Sindicato de Mega nosotros ejecutamos todas las herramientas legales que correspondan ante una acción de esta naturaleza y la Dirección del Trabajo, luego de una investigación, generó un dictamen donde ratifica como único responsable al conductor del programa”, manifiesta la entidad gremial.

“Desde esa fecha en adelante no hicimos más declaraciones para no entorpecer de manera alguna el proceso legal que hasta el día de hoy está pendiente entre nuestro socio y el animador”, agregaron.

“Cada cierto tiempo hemos mantenido contacto con don Gabriel Miranda, padre de José, quien nos entrega información de su estado de salud y ánimo de nuestro compañero. Así nos hemos enterado de que él está pronto a retomar sus labores, los que nos alegra, pero también nos mantiene atentos para apoyar este regreso y poder acompañarlo en lo que sea necesario”, afirmaron.

“Por lo mismo, confiamos en que Mega y sus ejecutivos estarán a la altura para poder ayudar a retomar sus funciones de la mejor manera a José Miranda, evitando que se vea enfrentado a situaciones que puedan provocar un retroceso en su estado emocional”, señalan.

“Como directiva del Sindicato de Mega nuestra mayor preocupación siempre ha sido lograr mejorar todas las condiciones laborales de nuestros socios y compañeros, eso por eso que tendremos especial preocupación por el retorno de José Miranda y esperamos que logre desarrollarse sin ningún problema”, concluye la declaración firmada por Juan Carlos Riquelme, presidente del Sindicato.

En las semanas recientes los abogados de Viñuela aseguraron que el comunicador habría llegado a un acuerdo con el camarógrafo, tras lo sucedido, e hizo una   transferencia por 350 mil pesos, hecho que Miranda desmiente rotundamente. El camarógrafo señaló hace unos días que todo este episodio, tras no haber llegado a un acuerdo con el comunicador, “ha sido un calvario”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS