fbpx

Sindicato de Metro anuncia paro para este miércoles

Trabajadores del tren subterráneo llamaron a usuarios a planificar sus traslados.

Trabajadores del Metro de Santiago anunciaron una paralización para este miércoles 10 de marzo, exigiendo mejores condiciones laborales y que se les considere como un grupo prioritario en el plan de vacunación contra el Covid-19.

“Desde el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago, que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo, informamos a la ciudadanía que mañana miércoles 10 de marzo se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana”, informaron en un comunicado.

Debido a lo anterior, la agrupación llamó a la ciudadanía a revisar las rutas que diariamente utilizan para transportarse en la región y buscar otros mecanismos, debido a que “mañana miércoles no será una jornada normal“.

El comunicado agrega que “las y los trabajadores movilizados nos reuniremos desde las 10:00 horas, afuera del edificio corporativo de Metro de Santiago (Alameda 1414, estación La Moneda), donde permaneceremos hasta tener una respuesta digna y diálogo con la administración”.

El sindicato criticó el diálogo que han tenido con el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, asegurando que es una de las razones que empujaron a tomar esta medida.

De acuerdo a la organización, otras de las razones que incentivaron esta movilización es no ser considerados un “grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos dar todo como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019, y ellos ganando sueldos multimillonarios”.

Por ahora Metro de Santiago no se ha referido a la situación y tampoco han explicado en qué afectará dicha paralización al funcionamiento de la red.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS