Sismos: Las zonas donde más se sintieron los temblores

Aunque se registraron algunos temblores, no hubo que lamentar personas heridas

Centro de Sismología Chile

El Centro Sismológico de Chile, ha dado precisiones acerca de las zonas del país en donde se sintieron los movimientos sismicos, como así también la magnitud de los mismos.

El primero de ellos, registró una magnitud de 5.3° Richter, que tuvo su epicentro a 46 kilómetros al Oeste de Navidad, Región de O’Higgins. Además, según información que ha propinado elel organismo, el movimiento telúrico, registrado a las 7.13 de esta mañana, se situó a 15 kilómetros de profundad.

Para tranqulidad de la población, desde el Centro Sismológico de Chile, agregaron que no hubo “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”. Además, explicaron que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Pasadas las 9 de la mañana, se pudo registrar un sismo, esta vez de 5.1° Richter a 39 km al Oeste de Navidad. Según informaron, este sismo tuvo una profundidad de 49,1 kilómetros.

En la noche de ayer también se registraron otros dos movimiento telúricos en la misma zona. El primero, de 5.3, se ubicó a 54 kilómetros al Oeste de Navidad. Luego a las 00.11, también en Navidad, se registró o temblor, esta vez de 5.0.


¡También te puede interesar!