Jueves, Febrero 25, 2021

Sociedad de Críticos Estadounidenses elige a “Nomadland” como le mejor película del 2020

El filme de la directora Chloe Zhao se posiciona como favorito a la estatuilla del Oscar de este año y su protagonista, Frances McDormand, candidata aventajada a la presea a Mejor Actriz.

El filme “Nomadland”, de la directora de origen chino Chloe Zhao, fue reconocida como la mejor película de 2020 por la National Society of Films Critics de Estados Unidos (Sociedad de Críticos Estadounidenses). Habitualmente se considera esta instancia como la antesala de los Premios Oscar de la Academia y sus premios sirven de referente para los galardones de Hollywood.

El drama sobre una mujer que lleva una vida nómade en el oeste de Estado Unidos también recibió los premios de Mejor Director, para Zhao, y Mejor Actriz, para Frances McDormand.

Con guión también de la directora, “Nomadland” narra la historia de una mujer de Nevada que, después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

En tanto, Delroy Lindo obtuvo el galardón de Mejor Actor por su rol protagónico en “Da 5 Bloods”, del director Spike Lee.

Esta cinta relata la travesía de cuatro veterinarios afroamericanos que luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza cuando regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder y la de fortuna de oro que los ayudó a esconderse.

Por su parte, María Bakalova y Paul Raci fueron reconocidos en las categorías de actuación de reparto por sus papeles en “Borat Subsequent Moviefilm” y “Sound of Metal”, respectivamente.

La Sociedad de Críticos Estadounidenses fue fundada en 1966 y está conformada por más de 60 críticos de cine de los periódicos más importante del país, como The New Yorker, The Angeles Time, The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros.

La ceremonia de entrega de premios fue realizada el sábado 09 de enero y la encabezó el presidente de la Sociedad, Justin Chang, de forma virtual, debido a la pandemia del Covid- 19.

Con estos veredictos, “Nomadland” ya suena entre los críticos como la favorita para la ceremonia 93 del Oscar, que este año se celebrará el 25 de abril. En semanas pasadas, el filme también ha sido reconocido por distintas asociaciones de críticos, luego de obtener el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS