Domingo, Enero 17, 2021

Son de la “A”: Ñublense logró el ascenso

El equipo de Chillán se impuso por 5 a 0 en el partido que lo devolvió a la división de honor del fútbol chileno.

Ñublense consiguió el ansiado ascenso a Primera División este sábado, tras vencer de 5-0 a Deportes Copiapó en el Estadio “Nelson Oyarzún”, en un duelo pendiente de la fecha 27 de la Primera “B”.

El equipo dirigido por Jaime García abrió el marcador a los 21 minutos de juego con el tanto de Mathias Pinto, mientras que David Escalante amplió la diferencia en los 25′. Solo momentos después, el propio Pinto se encargó de ir sentenciando el resultado, a los 29′.

En la segunda etapa, la escuadra de los “Diablos Rojos” sostuvo la hegemonía en el terreno de juego, contando con el doblete de Oscar Ortega (48′ y 53′) para decretar el resultado final.

Gracias a la victoria, Ñublense conquistó su tercer título en la Primera B, a falta de dos fechas para el final del campeonato.

Además, los de Chillán harán su retorno a la serie de honor del fútbol chileno tras cinco años, en una campaña en la que han registrado 15 triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Los siguientes obstáculos del conjunto rojo de cara al cierre de la temporada, serán recibir a Unión San Felipe el próximo 13 de enero, para tener que visitar cuatro días después a San Marcos de Arica.

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS