fbpx

“Songbird”, película que especula un escenario aterrador de pandemia al extremo

Las personas infectadas son encerradas en campos de cuarentena y, en medio de esta espeluznante realidad, un mensajero corre contra el tiempo para salvar a la mujer que ama de ser recluida en dicho lugar.

En la ficción que dio origen a la historia del filme “Songbird”, el escenario es un mundo donde el virus Covid ha mutado y van cuatro años de confinamiento. Esta realidad de ciencia ficción sustenta a la película estrenada a fines del 2020 y protagonizada por Sofia Carson y KJ Apa.

Con la dirección de Adam Mason y guión de él y Simon Boyes, el largometraje se basa en un futuro donde el Covid- 19 ha mutado y una nueva infección, el Covid- 23, obliga a la población a mantenerse en absoluto aislamiento, bajo estrictas medidas de seguridad.

Las personas infectadas son encerradas en campos de cuarentena y, en medio de esta espeluznante realidad, un mensajero corre contra el tiempo para salvar a la mujer que ama de ser recluida en dicho lugar.

La producción de “Songbird” fue liderada por Michael Bay. El cineasta norteamericano ha tenido a su cargo filmes como “Armagedon” (1998), “Transformers” (2007) y “La Purga” (2013). La película fue distribuida por STXfilms y ha tenido una recepción dividida por parte de los espectadores.

Según informó CNN, el rodaje de “Songbird” se realizó en julio de 2020 en Los Ángeles, mientras en la ciudad regía la cuarentena real, motivo que obligó a modificar la forma de trabajo del equipo técnico para reducir los riesgos de contagio.

Con esas condiciones, para las grabaciones se emplearon iPhones, GoPros y cámaras de seguridad. Los actores también redujeron el uso de cambio de vestuario y maquillaje.

“La producción creó una nueva manera de crear cine, con protocolos de seguridad extraordinarios. Fue un set muy limitado, para una producción de Michael Bay fue casi como una cinta independiente”, señaló Carson.

“Todo lo que estaba viviendo Sara (personaje que interpreta), todos sus miedos sus pensamientos… Obviamente es una obra de ficción en el futuro, ella corre más riesgo que nosotros. Pero el miedo existía, todos nuestros pensamientos están como tan confusos”, opinó la actriz a CNN.

También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS