Spotify: Comediantes incursionan con podcasts para sacar una sonrisa día a día a los chilenos

Desde 2017, año tras año el consumo de podcasts de comedia en Spotify ha crecido en promedio un 842% en Chile

Spotify se consolida como la casa de la comedia en Chile

No cabe duda que cada vez hay más ofertas y contenidos para escuchar en formato de podcasts y creadores que le sacan una sonrisa día a día a los chilenos.

Humoristas, comediantes y particulares “analistas” de la contingencia han encontrado en los podcasts una alternativa para retratar situaciones y llenar de risas a los oyentes.

Según un reporte de Spotify, los chilenos consumen más de 89 mil horas de contenido de comedia al día. A su vez, el crecimiento del consumo de este género continúa en ascenso en el país: desde 2017 ha crecido un promedio de 842% año tras año. 

Muchos comediantes tras su éxito en los escenarios incursionaron en radio o en plataformas de video, sin embargo, el valor que ha adquirido el contenido “on demand” los ha llevado a ver en los podcasts una gran oportunidad para amplificar las risas a más audiencias y a que sean disfrutados en cualquier momento del día.

Los chistositos se ríen de ti, los chistosos contigo. Enmarcado en ese concepto, Spotify lanza a partir de junio una campaña para destacar el contenido de comedia que invita a los oyentes a descubrir nuevas alternativas de contenido local de humor.

¡Guatita llena, corazón contento! 

Según datos de Spotify, los chilenos prefieren disfrutar de la comedia a la hora del almuerzo ya que el mayor consumo de podcasts de este género se da entre las 13:00 y las 14:00 horas. El segundo momento preferido del día, se da finalizando el día laboral entre las 17:00 y las 18:00 horas, como dando el último empujón de energía que necesitan los oyentes. 

Si analizamos los grupos de edad que más consumen comedia lo lideran los jóvenes menores de 30 años, quienes representan un 57% de la audiencia de este género.

Entre los podcasts que están llevando a la comedia chilena a nuevas fronteras y que suman más reproducciones en Spotify, se encuentran:

Conversaciones absurdas, anécdotas y situaciones incómodas son las historias que abordan desde distintos ángulos estas voces de comedia.

“El crecimiento del género de comedia en Chile es realmente sorprendente. Hemos visto cómo las audiencias han crecido exponencialmente desde 2017 a la fecha y han consolidado al género como el más escuchado en el país. Desde Spotify siempre buscamos potenciar y visibilizar el talento que hay en el país y llevar a los creadores a nuevas fronteras. Es por eso que estamos iniciando esta campaña de comedia para destacar estas grandes noticias sobre el consumo en Chile y que los contenidos sigan llegando a nuevas regiones y consolidando a los creadores chilenos”, señala Javier Piñol, Director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX.

Dado el escenario de la nueva normalidad y con los shows en vivo postergados, los comediantes chilenos han sabido reinventarse y ver el real alcance de los podcasts. Desde conversaciones cotidianas, relatos de situaciones insólitas y también una crítica ácida a la realidad, los podcasts de comedia se han consolidado en Chile y de hecho, según el reporte de Wrapped de resumen del año, fue el género más escuchado en el país durante 2020 en Spotify.

Spotify se ha convertido en la plataforma de podcasts líder en América Latina y también en Chile, según el informe de 2020 de Voxnest, una empresa de tecnología de audio y editora de podcasts. De acuerdo al mismo reporte, durante los primeros cinco meses del año, la cantidad de podcasts activos mensuales en español aumentó en un 94 por ciento. Además, en términos de escucha de podcasts, entre los 10 países de más rápido crecimiento se encuentran: Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México.

Ingresa al Hub de Comedia AQUÍ para disfrutar de la oferta de contenidos y chistosos más divertidos.