Squad: La red social para llamadas de voz gratis

Algunas aplicaciones gratuitas para realizar llamadas de voz gratis son: Line, Hangout, Talk Box, Tango, Viber, Skype, Discord y Nimbuzz.

Con la llegada de la pandemia, la plataforma tuvo que desaparecer por un tiempo, ya que sus funciones no servían con los usuarios en cuarentena.

La red social fundada por Isa Watson, tomaba un importante vuelo de popularidad antes del arribo del coronavirus; la aplicación permitía a las personas interactuar a través de mensajes de voz, y según sus intereses, estos se reunían de manera presencial para compartir sus temas de conversación en común.

La reinvención de ‘Squad’ en tiempos de virus

La plataforma luego de un receso, tuvo que relanzarse al mercado y añadir nuevas características, entre ellas, y la más importante, es que se centró en lograr estrechar las relaciones con personas del círculo más íntimo, como amigos y familiares. El objetivo es que entre los integrantes del círculo logren interactuar a través de mensajes que se autodestruyen en un plazo de 24 horas. Todo el mencionado, bajo el concepto de reforzar las relaciones sociales existentes.

La app utiliza la palabra ‘Squad’, término utilizado en el área militar para denominar a un equipo. En este caso, la plataforma bajo esa misma lógica, te permite armar un equipo de hasta 12 personas para que puedan interactuar a través de mensajes de voz con un chat para enviar emojis.

¿Cuáles son los planes que tiene ‘Squad’ para el futuro?

Para más adelante quiere ofrecer llamadas de voz, muy similar a lo que hace CatchUp de Facebook (aplicación para celular donde se pueden realizar llamadas con hasta 8 integrantes). Además, ‘Squad’ en su evolución, lograría similitudes con lo que realiza WhatsApp en sus grupos familiares, en la que se mantiene comunicación constante a través de mensajes, fotos y videos. La plataforma de voz pretende establecerse el formato de interacción asíncrona de voz.

Vale decir que, por el momento la mencionada aplicación solo está disponible a través de invitación; funciona en sistema Android y Iphone.