fbpx

Stephen Curry se convierte en el segundo mejor triplero en la historia de la NBA

El base de Golden State Warriors entró al selecto grupo de los jugadores con más triples anotados en la historia de la NBA.

Stephen Curry volvió a engrandecer aún más su carrera, y vaya de qué manera. El base de Golden State Warriors entró al selecto grupo de los jugadores con más triples anotados en la historia de la NBA, quedando en el segundo lugar del ranking histórico.

Curry sumó 2.561 puntos, superando a la leyenda de Indiana Pacers Reggie Miller, que tenía 2.560. El líder de la franquicia de San Francisco sólo es superado por Ray Allen, que en su dilatada trayectoria acumuló 2.973 puntos.

Lo de la estrella californiana está fuera de toda norma. A sus 32 años ya no tiene nada que demostrar: campeón de la NBA en tres oportunidades y MVP de la liga en 2015 y 2016. El apodado “Golden Boy” sigue en ascenso y, a pesar de sus lesiones, continúa siendo un jugador determinante.

Su forma de llegar al triple es única. Dentro de poco, la liga deberá cambiar sus reglas para la zona de tres puntos. Curry lo hace ver muy fácil y cada vez lanza aún más lejos del aro. Tiros que antiguamente parecían imposibles, a él le salen como si nada.

El mismo Reggie Miller, quien cedió su lugar en el podio de lanzadores de larga distancia, felicitó al “30” a través de una videollamada. “Eres una inspiración para muchos niños, incluido mi hijo. Sé lo que hay que hacer para llegar ahí. Gracias por lo que has hecho”, señaló el actual comentarista de televisión.

Expertos vaticinan que, a este ritmo, en alrededor de dos temporadas más Stephen Curry superará a Allen como el triplero más grande de todos los tiempos. Incluso, si no llega a superarlo, su nombre ya está escrito con letras doradas en el olimpo del baloncesto mundial.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS