Steve Perry de Yo Soy: He realizado shows dos semanas después de operarme la cabeza

En Duplos.cl el concursante habló sobre el problema de salud con lo tiene un 30 por ciento menos de audición.

Este martes se emitirá un nuevo capítulo de Yo Soy en el que se presentarán 10 participantes, entre ellos estará el doble de Steve Perry, Nicolás Cid, que buscará ganar su duelo y evitar ir a la gala de eliminación.

A cuatro meses de iniciada la competencia, Cid recordó el día en que llegó al programa de imitadores: “Llegué ese día súper nervioso, porque como algunos saben tengo un tema auditivo que de repente me complica para cantar, sobre todo en la televisión que los volúmenes son bastante acotados para no acoplar, no generar anomalías de audio”.

“Estaba súper nervioso, se me notó en los primeros capítulos… Veía borroso de lo nervioso”, reconoció en conversación con Duplos.cl, donde además aseguró que “en mi historia me he enfrentado a shows en condiciones deplorables”.

“Me han operado cuatro veces de la cabeza y me he enfrentado a show dos semanas después de operaciones a la cabeza o medio resfriado o anímicamente mal. Para mi el show es para la gente que lo quiere ver, para aquellos que buscan pasarlo bien con el espectáculo de Evolution Tributo a Journey y si logro ese cometido, me siento más que pagado, esos malos momentos pasen a segundo plano”, afirmó.

Consultado sobre estas operaciones, Cid explicó que “desde hace varios años ya que me aparecen tumores en distintas partes del cuerpo, principalmente en los oídos. Eso gatilló que entre 2012 y 2013 tuviera cuatro operaciones en los oídos en donde me abrieron la cabeza para poder sacar los tumores”.

“Esa extirpación de tumores generó que fuera quedando cada vez más sordo… Tengo reducida la audición en promedio en un 30 por ciento, 50 por ciento en un lado y 20 en el otro”, precisó.

Pese a este delicado problema de salud, Nicolás ha buscado competir de igual a igual en la competencia y no profundizar en televisión sobre este mal que lo aqueja.