Steven Spielberg prepara filme basado en su adolescencia

Ha trascendido que se encuentra escribiendo el libreto del filme junto al guionista Tony Kushner y comenzar el rodaje en el verano. En diciembre, tiene previsto estrenar su versión del popular musical “West Side Story”.

54

Steven Spielberg tiene un nuevo proyecto: filmará una cinta basada en su infancia y juventud. El director, que a fin de este año presentará su versión del legendario musical “West Side Story”, elabora una película que estará inspirada libremente en sus experiencias adolescentes.

De acuerdo con lo informado por Deadline, el propio cineasta ya se encuentra escribiendo el libreto del filme, su primer guión desde que en 2001 redactara junto a Ian Watson el de “A.I. Inteligencia Artificial”. En este proyecto, Spielberg está trabajando en la historia junto a Tony Kushner, guionista que ha elaborado películas del director como “Lincoln” y “Munich”.

Se desconocen la mayoría de los detalles de esta producción, a excepción de que narrará la infancia y adolescencia de un joven de Arizona, así como que desea contar con la participación de la actriz Michelle Williams en el reparto, quien está negociando su incorporación al elenco. Si las tratativas son positivas, la intérprete, nominada al Oscar en cuatro ocasiones (la última en 2017 por su protagónico en “Manchester frente al mar”), encarnará a la madre del adolescente en la cinta.

El plan de Spielberg, según publica el medio estadounidense, es iniciar el rodaje de este filme en verano con la intención de estrenarlo en 2022. Pero el calendario de producción, como se ha convertido en un hábito en estos tiempos, está condicionado por el curso que tome la pandemia del coronavirus.

En diciembre, el director de la mítica cinta “ET” estrenará “West Side Story”, primera película musical en su trayectoria como director. Inspirada en la obra homónima de Arthur Laurents, con música del aclamado Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, el musical está basado, a su vez, en el clásico drama “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.

Andsel Elgort (“Baby Driver”, “Bajo la misma estrella”) y la debutante Rachel Zegler, como la pareja de enamorados Tony y María, lideran el elenco de la cinta que contará también con la actuación de la legendaria Rita Moreno. Luego de varios aplazamientos por la pandemia, el filme tiene prevista su fecha de estreno en diciembre.


También te puede interesar: