fbpx

Subasta de obra de Banksy recaudó 23 millones de dólares para sanidad británica

“Game Changer” es el nombre de la obra que fue subastada este martes en Londres por la suma de 16,758 millones de libras (23,1 millones de dólares), el dinero será entregado en su totalidad a la sanidad pública de Inglaterra en medio de la pandemia del Covid-19.

En un comienzo, la obra tenía un valor estimado entre los 2,5 y 3,5 millones de libras, sin embargo la casa de subastas Christie ‘s terminó por multiplicar cinco veces ese precio.

“Game Changer” superó el anterior récord de subasta de Banksy, cuando recaudó 9,9 millones de libras por la obra conocida como “El Parlamento de los monos”.

El enigmático artista habría dejado como regalo la pintura en mayo de 2020 a las afueras del Hospital de Southampton durante la primera ola del coronavirus.

Además el grafitero de Bristol, dejó una nota agradeciendo el trabajo del personal del hospital en su lucha contra la pandemia.

“Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro” decía la nota.

Cabe mencionar que los fondos recaudados en la subasta irán a organizaciones benéficas de la sanidad pública, además el Hospital de Southampton se quedará con una reproducción de la obra.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS