Subsecretaria Daza por prohibición de música en restaurantes: “Es una recomendación”

La autoridad explicó que no es obligación que en recintos como restaurantes o cafés esté totalmente prohibida la música, aunque recalcó la importancia de respetar las medidas sanitarias

El día de ayer dentro de las muchas modificaciones del Plan Paso a Paso del Gobierno, destacó una medida que causó mucha polémica. Esta tiene que ver con la prohibición de música en vivo o envasada (mediante parlantes).

Respecto a esto, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, en entrevista con Meganoticias Conecta explicó que solo es una recomendación.

“Hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación para espacios pequeños, es una recomendación, no va a quedar como una obligatoriedad, pero es importante que en esas situaciones la gente mantenga las medidas sanitarias como el uso de mascarilla”, detalló.

Recordemos que esta medida se tomó porque la música en estos lugares provoca que la gente tuviera que hablar más fuerte y, por ende, aumentaría el riesgo de propagación del Covid-19.

Respecto a esta medida, el día de ayer varias organizaciones relacionadas con la industria de la música publicaron un comunicado donde rechazan tajantemente esta medida del Gobierno.

“Solo viene a atentar contra las libertades de locatarios y consumidores, pero, sobre todo, evidencia y profundiza el menosprecio con que las autoridades han tratado al mundo cultural durante la crisis del último año”, detallaron.

Añadieron que la industria de la cultura y la música ha sido una de las más afectadas durante la pandemia y destacan que desde marzo de 2020 todas sus actividades han estado “ininterrumpidamente suspendidas” y, también, que desde el Gobierno no ha habido un plan de acción o alguna medida para ayudarlos durante esta crisis.

Finalmente, concluyeron que “en este contexto de absoluto abandono e indiferencia hacia los creadores locales, no puede caber más opción que revertir esta resolución injustificada y antojadiza, que no solo carece de empatía hacia el gremio, sino también hacia una población que, durante el año más difícil del último tiempo, ha encontrado en la música una vía de sanación y alivio”.


También te puede interesar

Exit mobile version