Subsecretaria de Salud refuerza llamado a profesores a vacunarse

De un universo de 500 mil profesionales y asistentes de educación sólo han acudido a inmunizarse un poco más de 115 mil.

55

Pese a que era una de las demandas del Colegio de Profesores para retomar las clases presenciales, ha sido baja la asistencia a la vacunación que han tenido los docentes. 

Según señala La Tercera, de un universo de 500 mil profesionales y asistentes de educación sólo han acudido a inmunizarse un poco más de 115 mil. Cifras que preocupan al Ejecutivo, considerando el costo político que significó priorizar a este grupo, postergando la vacunación de los enfermos crónicos. 

Ante ante escenario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a los docentes – que les corresponda por grupo etario – a que se acerquen a los centros para ser inoculados. 

“Hacemos un llamado a que ellos se vacunen, porque hoy día están dentro de este grupo prioritario, y es importante que se vacunen, sobre todo aquellas personas que son sanas y que piensan que ‘a lo mejor no tengo riesgo de enfermarme gravemente, porque tengo menos de 50 años’, pero es importante que se vacunen. Estamos vacunando a los profesores porque sabemos que comienza el año escolar y tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases”, sostuvo la autoridad. 

En relación a la polémica por el regreso a clases presenciales que ha generado tensión entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, señaló que puede ser una razón por la baja asistencia. Además, señaló que “puede ser que algunos de ellos se hayan vacunado previamente, porque sabemos que algunas municipalidades habían partido con los profesores previamente, que alguno de ellos se hayan vacunado en semanas anteriores”.  

Revisa el calendario de vacunación: 


También te puede interesar: