Subsecretaría del Trabajo lanza nuevo portal web para trabajadores y dirigentes sindicales

Plataforma difundirá programas de Mesas de Diálogo Social y Programa Escuela de Formación Sindical.

52

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó el portal web www.dialogosocial.gob.cl, el cual tiene por objetivo acercar la política pública en materia de fortalecimiento sindical y mejoramiento de las relaciones laborales.

“Este portal es una nueva herramienta para estar mejor comunicados entre todos los actores del quehacer sindical. Queremos generar una comunidad de trabajadores y trabajadoras que han estado vinculados con las actividades que hemos realizado y así fomentar mejores relaciones laborales en nuestro país”, señaló el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.

La plataforma será un espacio de difusión de los programas implementados por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, donde actualmente se ejecutan 2 programas: Mesas de Diálogo Social y Programa Escuela de Formación Sindical.

El público objetivo del sitio web son los/as dirigentes/as y trabajadores/as que han pasado por los distintos programas de Diálogo Social. Solo en las escuelas sindicales han participado más de 4 mil personas entre el 2014 y el 2016.

Cabe recordar que el 1 de abril entra en vigencia la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, donde un punto importante es la creación del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas, que tiene por objetivo financiar proyectos y acciones que apunten a la capacitación de los trabajadores, promocione el diálogo social y desarrolle las relaciones colaborativas entre las partes. Por ello, el portal será fundamental para mantener una comunicación directa con los interesados.