Subsecretaria Martorell en cuarentena preventiva por contacto estrecho

La Subsecretaria de Servicios Sociales -Andrea Balladares- también es otra de las autoridades que deberá realizar una cuarentena preventiva.

Subsecretaria Martorell va a cuarentena preventiva.
Subsecretaria Martorell va a cuarentena preventiva.

El pasado jueves se dio a conocer la noticia de que la Subsecretaria Katherine Martorell debe realizar cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho de Covid-19. Será la Jefa de División de Administración, Finanzas y Personas, quien tomará su puesto momentáneamente.

“(…) Katherine Martorell Awad ha iniciado una cuarentena preventiva, tal como establecen los protocolos sanitarios, por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19 positivo”, declaró la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Ella, es una de las personas claves en el manejo de esta pandemia. Así, en ciertas ocasiones ha entregado los cambios en el Plan Paso a Paso o también ha informado sobre medidas como cordones sanitarios o aduanas sanitarias.

En su lugar, ocupará el puesto por el momento María Fernanda Román Castellano, quien se desempeña como Jefa de la División de Administración, Finanzas y Personas. Aquí, es la encargada -entre otras cosas- de planificar, organizar, coordinar, gestionar y evaluar la gestión de personas, utilización de recursos financieros, físicos y tecnológicos. Todo esto con el propósito de cumplir con los objetivos estratégicos de la Subsecretaría.

Además de Martorell, otra autoridad también deberá realizar cuarentena. Se trata de Andrea BalladaresSubsecretaria de Servicios Sociales-, quien se encuentra en buen estado de salud y cumplirá con sus funciones de forma telemática. Por ello, a diferencia del primer caso, no se anunció un reemplazo.

Sobre los cambios en el Plan Paso a Paso

Recordemos que desde este sábado, 22 comunas avanzarán en el Plan Paso a Paso. Así, uno de cada 5 habitantes del país, estará en Fase 4. Por ello, un total de 16 comunas son las que estarán en Apertura Inicial a partir del 31 de julio.

Estas son: Camiña (Tarapacá); Huasco (Atacama); Panquehue (Valparaíso); Coinco, Codegua, Rancagua, Olivar, Machalí (O’Higgins); San Javier (Maule); Tomé, Mulchén (Biobío); Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón, Los Muermos (Los Lagos) y Cochrane (Aysén).