Subsidio al Empleo: Aumenta el pago para mujeres, jóvenes y discapacitados

Piñera destacó que se han concedido 525.752 en dos modalidades: Regresa, que incentiva el retorno al trabajo de los trabajadores suspendidos y Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció el aumento del monto del subsidio al empleo. Además, reiteró la extensión de la ley de Protección del Empleo, la ley de Crianza Protegida y la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía hasta el próximo 6 de junio. 

Con estas medidas, el jefe de Estado indicó que busca crear y proteger los puestos de trabajo, luego de la crisis ocasionada por la pandemia, en donde se perdieron 1.8 millones de empleos.  

Subsidio al Empleo 

Piñera destacó que se han concedido 525.752 en dos modalidades: Regresa, que incentiva el retorno al trabajo de los trabajadores suspendidos y Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores, con especial foco a mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y asignatarios de pensión de invalidez. 

  • Subsidio Contrata:  Este eleva el monto desde un 60% de la remuneración bruta, con un máximo de $270 mil a un 65% de la remuneración bruta con un tope de $290 mil, en los grupos anteriormente mencionados. 

En el caso de los hombres desde 24 años, el subsidio se mantiene en 50% de remuneración tope, con una bonificación de $250 mil. 

  • Subsidio Regresa: Este aumenta de $160 mil a $200 mil por cada trabajador de los grupos mencionados que haya estado suspendido bajo la ley de Protección del empleo, en la medida que el trabajador retome sus funciones. 

También te puede interesar:

Exit mobile version