Subsidio Clase Media DS1: ¿Cuándo comienza la postulación?

Este beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100 UF.

El Subsidio a la Clase Media es un beneficio del Minvu que va en ayuda de las familias que no son propietarias de un inmueble y que cuentan con capacidad de ahorro o acceso a crédito hipotecario, pero de igual manera necesitan de ayuda estatal para concretar a el sueño de la casa propia.

Queremos que las familias puedan acceder a viviendas de calidad, con las condiciones de dignidad que merecen, por eso este 2021 seguimos avanzando con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar y consolidando barrios integrado en la ciudad”, indicó el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

 Requisitos 

Para poder postular a este beneficio es trascendental tener el ahorro mínimo depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el viernes 30 de abril a las 14:00 horas.

También pueden postular las familias que estén por sobre el 90% más vulnerable de la población en el Registro Social de Hogares (RSH), debido a las modificaciones realizadas el año pasado para ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda.

 ¿Cuándo postular? 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo estableció que la fecha de postulación para el Subsidio Clase Media DS-1 comenzará a partir del 19 de mayo y terminará el 30 del mismo mes.

La postulación será 100% online a través del sitio web del Ministerio de Vivienda www.minvu.cl