fbpx
Jueves, Diciembre 3, 2020

Subsidio de Arriendo: Consulta acá si eres uno de los más de 6 mil beneficiados

Esta ayuda que entrega el Minvu está en un cuarta etapa y acá te contamos todo lo que necesitas saber.

El ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó un nuevo balance de la entrega del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Uno de los beneficios que el Gobierno puso a disposición de las familias para manejar la crisis. En esta cuarta entrega, 6.284 postulantes fueron beneficiados a lo largo de todo Chile.

En ese sentido, el ministro del Minvu, Felipe Ward, comentó que: “Este es un subsidio de emergencia que creamos en nuestro ministerio para apoyar a muchas familias que arriendan y que, producto de la disminución de sus ingresos se hayan encontrado en una situación de vulnerabilidad. Es una política pública que el presidente de la República nos pidió implementar para brindar un soporte a miles de chilenas y chilenos que lo han pasado mal durante todos estos meses”.

Asimismo, el ministro valoró la entrega de este beneficio, argumentado que: “esta fue una gran tarea desarrollaron muchos funcionarios del ministerio a lo largo de todo el país, haciendo andar un sistema de postulación que fue 100% digital, lo que significó un tremendo desafío para nuestra cartera y que fue ejecutado con éxito durante el tiempo que estuvo vigente. Por ello, estamos constantemente evaluando el escenario y no dudaremos en realizar nuevos llamados si la situación así lo amerita”, sentenció.

¿Cómo saber si postulo a este Subsidio?

Para revisar como va el estado de tu postulación, lo único que debes hacer es entrar a la web www.minvu.cl e ingresando solo tu nombre sabrás si eres beneficiado.

También te puede interesar:

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

SII alerta que sólo el 10% ha devuelto el Bono Clase Media: ¿Qué pasa si no reintegro ese dinero?

El plazo para reintegrar los dineros se extendió hasta el 31 de diciembre.