Subsidio Protege: Conoce cuál es el monto que puedes recibir en mayo

Postula a la cuarta etapa de este beneficio hasta el 20 de mayo.

Dinero

Si postulaste al Subsidio Protege entre los días 15 y 28 de febrero, marzo o abril, desde este lunes 10 de mayo podrías recibir el beneficio.

Este monto va en directa ayuda de los trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Corresponde a un monto mensual de $200 mil, el cual se entregará durante tres meses a quienes cumplan con los requisitos. En caso de que ambos padres trabajadores postulen, el subsidio será entregado a quien demuestre tener la tuición de los hijos/as.

Sin embargo, la prioridad será para las madres trabajadoras que tengan que cuidar a sus hijos/as y a la vez deban cumplir con funciones laborales.

¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular?

Recordar que el plazo para postulación en esta cuarta etapa del beneficio, será hasta el próximo 20 de mayo.

Para postular debes estar trabajando, ya sea presencialmente, o en modalidad teletrabajo o mixta. Además, debes cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, al menos una debe ser del mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última Operación Renta.

En ambos casos, es importante validar que el postulante no tiene derecho a sala cuna.

Si quieres postular, debes entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl e ingresar tu RUT y Clave Única. Luego de llenar los datos solicitados, enviar la solicitud y recibirás un correo electrónico que confirme tu postulación.