fbpx

Subsidio Protege: El bono que busca ayudar a las madres trabajadoras de niños menores de 2 años

En su cuarto día de cuarentena el Presidente Piñera en compañía de la primera dama Cecilia Morel anunció el Subsidio Protege, este beneficio busca entregar un apoyo de $200.000 pesos mensuales a las madres trabajadoras que tengan hijos menores de 2 años, se espera que esta iniciativa ayude a más de 35 mil mujeres a lo largo de nuestro país.

Con la prolongación del estado de excepción debido a la pandemia, el gobierno decidió lanzar el Subsidio Protege, este bono fue creado con la finalidad de apoyar a las madres que se han visto complicadas con un eventual retorno al trabajo.

Además, las autoridades sostuvieron que el beneficio será un gran apoyo para aquellas madres que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Cabe mencionar que los padres trabajadores dependientes e independientes que tengan el cuidado exclusivo de sus hijos menores de 2 años podrán optar de igual manera al subsidio.

El beneficio tiene una duración de 3 meses, según indicó el Gobierno. Este periodo es renovable mientras se mantenga vigente el estado de excepción debido a la pandemia del Covid-19. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses, afirmó el Presidente durante el comunicado.

Conoce los requisitos que necesitas para postular a este beneficio: 

  1. Estar dentro del universo de beneficiarios.
  2. Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  3. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

-Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS