Subsidio Protege: ¡Último día para postular!

La bonificación es una suma de dinero para los cuidados del menor.

Subsidio Protege
Subsidio Protege 2021

El Subsidio Protege es una medida impulsada por el Ejecutivo que busca reactivar la economía y enfrentar la crisis socioeconómica. Hoy se termina el plazo de postulación.

Como una forma de ayudar con la protección de los niños y niñas, se entregará un aporte económico a quienes postulen y cumplan con los requisitos.

El beneficio está dirigido para todos aquellos trabajadores que tengan hijos menores de 2 años. Estos no deben contar con posibilidad de sala cuna por parte de su empleador.

Ese monto equivale a un subsidio mensual de $200 mil, el cual se entregará durante tres meses.

 Los que cumplan con estos requerimientos podrán recibir este aporte.

Los requisitos del Subsidio Protege 2021 

Para poder optar al bono, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños menores de dos años podrán ser beneficiarias.

-Padres trabajadores, dependientes o independientes, tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o que se le haya entregado el cuidado personal de un menor de dos años.

Los trabajadores y trabajadoras deben estar trabajando de manera online, a distancia, presencial, o de manera mixta. 

¿Cómo se puede postular?

Las postulaciones del mes de julio para optar a este beneficio, están abiertas hasta hoy. Este monto se entrega por hasta seis meses.

Si crees que aplicas al beneficio, puedes hacer la solicitud en la página del subsidio, con tu RUT y Clave Única.

Si haces tu postulación entre el 1 y el 20 de julio, el primer pago del Subsidio Protege de $200 mil lo recibirás el 11 de agosto. En caso de estar esperando el pago del este mes, según datos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), recibirás el pago el 11 de julio.