Subsidio Protege: ¡Último día para postular!

Postula vía online hasta este domingo 20 de junio.

Subsidio Familiar

La pandemia ha afectado a miles de familias chilenas, por lo que el Gobierno ha entregado diversos beneficios para darles un respiro en esta crisis. Uno de ellos es el Subsidio Protege.

Como una forma de ayudar con la protección de los niños y niñas en este contexto, se entregará un aporte económico a quienes postulen y cumplan con los requisitos.

Ese monto equivale a un subsidio mensual de $200 mil, el cual se entregará durante tres meses.

El beneficio se encuentra en la quinta etapa de su entrega. Por lo que quienes deseen postular al beneficio de junio, tienen hasta este domingo para concretarlo de manera online.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

A este aporte pueden postular tanto madres y padres, que sean trabajadores dependientes o independientes, los cuales tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

En el caso de ser padre, para postular debes tener el cuidado personal de manera exclusiva del menor.

En esta línea, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Si eres trabajador/a dependiente: Demostrar 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación (al menos una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación).
  • Si eres trabajador/a independiente: Tienes que haber cotizado como tal en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, el último mes debe ser cotizado previo a la postulación.

¡Ojo! Este aporte se suspenderá en el caso de no declarar ni pagar cotizaciones en más de 2 meses consecutivos, mientras dure el beneficio. O, cuando el trabajador beneficiario haya sido suspendido según las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo.