fbpx
Lunes, Marzo 1, 2021

Subsidios DS49 y DS19: estos son los proyectos inmobiliarios disponibles a través de BancoEstado

Conoce las alternativas que dispone la entidad financiera para la adquisición de una vivienda.

La semana pasada se publicaron los primeros resultados del llamado individual para el subsidio DS49 y se espera que durante los próximos días se anuncie el inicio de las postulaciones para el DS19 o Fondo Solidario para la Elección de Vivienda.

Ambos subsidios buscan que aquellas familias que por distintos motivos no han podido acceder a una vivienda propia, lo hagan, mediante el ahorro individual o colectivo, más el subsidio estatal y otros aportes de carácter personal.

Dentro de las condicionantes que existen para la compra de una vivienda bajo la modalidad de subsidio habitacional, es que la institución en donde se realice la operación de compra, cuente con convenios Minvu para que sea posible la adquisición de esta forma. 

En ese sentido, BancoEstado dispone de una serie de proyectos inmobiliarios que permiten la compra de la vivienda propia a través de los subsidios habitacionales DS19 y DS49 del Minvu y para lo cual dispone de un buscador que permite conocer a qué proyecto se puede acceder de acuerdo a las condiciones de cada subsidio.

A través de su plataforma bancoestado.enlaceinmobiliario.cl, la entidad dispone de un buscador que te permite definir los criterios de búsqueda de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Región.
  • Comuna.
  • Tipo de Vivienda (casa, departamento, sitio, oficina y penthouse).
  • Tipo de Subsidio.

Una vez que ingresados dichos antecedentes, el sistema automáticamente te mostrará todos los proyectos disponibles bajo los criterios seleccionados.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS