Subsidios: Revisa el calendario de postulación del Minvu

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer las fechas de postulación y de resultados de cada uno de sus subsidios

Dentro de las medidas de protección social que dispone el Estado de Chile, los subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) son un apoyo fundamental para quienes deseen obtener su casa propia.

Entre los beneficios a la vivienda cuentan los primeros resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda o DS49, que duplicó la cantidad de beneficiarios.

Asimismo, desde el Minvu revelaron el calendario de postulaciones para este año de todos los programas y subsidios que dicha cartera entrega, como el DS49 (individual y colectivo), DS1, DS19, entre otros.

También se tomó en consideración los beneficios creados especialmente por la pandemia, como el Subsidio de Arriendo.

El Minvu publicó instructivos para cada uno de los programas y subsidios que entrega, los cuales tienen distintos requisitos de postulación, así como diferentes valores de financiamiento.

¿Cuáles son los Subsidios Habitacionales con postulación este 2021?

Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49

Este subsidio habitacional se dividirá en tres etapas, en caso de ser una postulación colectiva o una si se trata de un proceso individual.

Subsidio Sectores Medios DS1

Se mantendrá un llamado regular, que cerrará en mayo para su primera etapa y en noviembre para la segunda. Este beneficio habitacional permite la compra de una vivienda de hasta 2.200 UF.

Subsidio de Arriendo

Se tendrá un llamado especial por COVID durante marzo y abril. El llamado regular se mantendrá entre mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre. También se mantendrá una instancia especial para los adultos mayores entre mayo y junio. Este subsidio habitacional permitirá que los postulantes accedan a por lo menos 140 UF para el pago del arriendo.

Programa Hogar Mejor

Contempla diversas aristas. Por esto, las fechas dependerán de qué es lo que se busca, pues se ofrece el mejoramiento y/o ampliación de vivienda, el mejoramiento de condóminos sociales, el acceso al Banco de Materiales o al aporte de eficiencia energética.

Programa de Habitabilidad Rural:

Contará con el llamado para viviendas nuevas, entre febrero y agosto y con la postulación al mejoramiento o ampliación de viviendas entre febrero y octubre.

Revisa el calendario acá:

Revisa en detalle los requisitos de postulación acá