fbpx

Sumario Interno absuelve a funcionarios del INE acusados de irregularidades en el cálculo del IPC

Luego de 20 meses el Instituto Nacional de Estadística (INE) desestimó las supuestas irregularidades por parte de los funcionarios y determinó que el cálculo se ajustó a las directrices normales, así lo rectificó Sandra Quijada, directora nacional del organismo.

Todo comenzó en mayo de 2019 cuando el entonces director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) Guillermo Patillo sostuvo que había detectado indicios de manipulación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre los meses de agosto y septiembre de 2018.

Así fue como el organismo dio inicio a un sumario para establecer responsabilidades en la supuesta manipulación. Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer el resultado de dicho sumario: no se acreditaron irregularidades en torno al indicador y que su cálculo se ajustó a las directrices normales”.

Vale considerar que si bien este sumario absolvió a los funcionarios, todavía no concluye una indagación de parte del Ministerio Público, la cual aún no ha arrojado resultados.

Además de rectificar las conclusiones del sumario Sandra Quijada afirmó que, terminado el procedimiento se levantará la suspensión que afectaba a algunos de los funcionarios.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS