¿Has superado el Covid? Respuestas a tus dudas

¿Has superado el Covid? Nos alegramos de que te hayas recuperado, seguro tienes algunas preguntas sobre varios temas relacionados con este virus. Sigue leyendo este artículo y encuentra las respuestas a las dudas más frecuentes.

he superado el covid

Millones de personas se han contagiado del Covid 19 alrededor del mundo, ¿has superado el Covid tú o alguien de tu familia? Seguro que tienes dudas sobre qué cambia en tu cuerpo o qué debes hacer después de la recuperación.

Ya ha pasado casi un año y medio desde el inicio de la pandemia y se han respondido muchas de las dudas que tienen los pacientes recuperados.

Respuestas a dudas de personas que han superado el Covid

Afortunadamente, millones de personas en todo el mundo han superado el Covid 19. Quienes pasaron la infección tienen muchas preguntas relacionadas con los anticuerpos, mascarillas y más. Los expertos se han encargado de aclarar algunas, a continuación encuentras algunas de las respuestas:

¿Cuándo se recomienda terminar con el aislamiento?

Lo mejor es esperar 24 horas después de que dejes de manifestar síntomas o, en caso de que fueras asintomático, tu médico dé por terminado el tratamiento. Sin embargo, haces bien en tener en cuenta las recomendaciones de tu médico sobre tu caso en particular.

¿Es necesario realizar otra prueba antes de salir del aislamiento?

Algunos profesionales no lo recomiendan, pues la PCR es capaz de detectar los fragmentos del virus. Pero es una buena opción para quienes hayan pasado el coronavirus en un estado grave o crítico.

¿Cuándo se deja de contagiar el virus?

superar el covid preguntas frecuentes

Entre 8 y 10 días después de que aparezcan los síntomas, en la mayoría de casos ya no hay virus en la garganta ni en la nariz. Por tanto, ya no puedes contagiar al pasar ese tiempo, pero sigue cuidándote a ti y a quienes te rodean.

¿Desarrollan anticuerpos todos los pacientes recuperados?

Se calcula que aproximadamente el 90% de pacientes llegan a desarrollar anticuerpos. En caso de que desees hacerte una prueba que confirme la existencia de estos, se aconseja que esperes un mes después de la recuperación. Es en ese momento en que su presencia es más alta.

¿Se vacunará a las personas que estuvieron infectadas?

Debido a que no se sabe cuánto tiempo exacto permanece la inmunidad natural, los que han superado el Covid sí pueden ser vacunados. Es probable que los gobiernos no den prioridad a los que están recuperados del virus, pero seguro que en algún momento recibirás la vacuna.

Te recordamos que aunque hayas sido portador del virus, es primordial que sigas cuidándote y aplicando las normas de bioseguridad.