fbpx

Superbowl tendrá por primera vez una mujer árbitro

Desde el punto de vista profesional, la designación de Thomas no es ninguna sorpresa. Tanto jugadores como expertos la han catalogado como una de las mejores jueces del torneo.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) realizó el anuncio de quiénes serán parte del cuerpo arbitral del Superbowl 2021. Entre los elegidos está Sarah Thomas, quien hará historia como la primera mujer árbitro del evento deportivo más importante de Estados Unidos.

Desde el punto de vista profesional, la designación de Thomas no es ninguna sorpresa. Tanto jugadores como expertos la han catalogado como una de las mejores jueces del torneo. Si bien será su primera final, tiene experiencia en duelos importantes desde el año 2015, cuando se unió al cuerpo referil.

Sarah Thomas ya ha participado en cuatro partidos de playoffs de esta temporada, donde mostró experiencia, criterio y buen manejo para decidir en jugadas polémicas. Su elección se ve como un premio a su correcto trabajo durante el año.

En época donde el feminismo y los derechos sociales y civiles están en boga, la decisión de la NFL, de incluir a Sarah Thomas en la gran final, va en el camino correcto, si de practicar equidad de género se trata.

El Superbowl en su versión 55 se realizará con normalidad, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense por la pandemia del Covid-19. De hecho, se aceptó la condición que el aforo del estadio no supere el 50% de su capacidad.

Recordemos que este importante hito deportivo se efectuará el domingo 7 de febrero en Tampa, Florida. Además, se confirmó la presencia del cantante afroamericano The Weeknd en el show de medio tiempo.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS