fbpx

Superintendencia de Pensiones frena a AFP Uno y la instruye a no recibir solicitudes de tercer retiro

Tras conocerse la información, todas las solicitudes hasta el momento presentadas quedan suspendidas.

La Superintendencia de Pensiones dictaminó que el adelantamiento de las solicitudes del tercer retiro por parte de la AFP UNO perjudica directamente a los afiliados, por lo que quedan suspendidas las solicitudes hasta el lunes 3 de mayo.

“Con el objetivo de evitar eventuales perjuicios para todos los afiliados y beneficiarios del sistema que harán uso del tercer retiro de fondos de pensiones, autorizado en la Ley N° 21.330, esta mañana la Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP UNO suspender de manera inmediata la recepción anticipada de las solicitudes de tercer retiro que esa administradora habilitó para sus afiliados y beneficiarios”. señaló el documento.

Además: ¿Qué documentos necesito para cobrar mi tercer retiro?

Además, el texto profundiza en los argumentos de la decisión, argumentando que: “la decisión de la Superintendencia de instruir la suspensión de recepciones anticipadas de solicitudes de retiro de fondos tiene como objetivo generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos”.

Por consiguiente, destacaron que “es de relevancia total que la ciudadanía tenga claridad respecto del trabajo coordinado y metódico que se ha realizado para implementar de manera correcta y oportuna el tercer proceso de retiro de fondos en beneficio de las personas”.

Además: [Video] Porqué el tercer retiro de Piñera era más dinero para las AFP

Finalmente, desde la SP anunciaron que se citará al gerente general de AFP UNO “para conocer las razones por las cuales se adoptó la decisión de no seguir la instrucción del servicio”.


 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS