Domingo, Febrero 28, 2021

Supuesta explosión en refinería de ENAP causa alarma en Concón

Varios usuarios de Twitter reportaron una posible explosión ocurrida en la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Concón

Durante este sábado, varios usuarios de Twitter reportaron una posible explosión ocurrida en la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Concón.

Una gran llamarada proveniente de la refinería, que siguió al estruendo, alertó los vecinos de la comuna ubicada en la región de Valparaíso.

Rápidamente comenzaron a aparecer registros audiovisuales compartidos en redes sociales donde queda en evidencia cómo desde una de las torres emanaba un intenso humo negro que alcanzó una importante altura. La suficiente para que pudiera ser visto desde gran distancia.

ENAP emitió un comunicado en el que se informó que, a raíz de un corte del suministro eléctrico que se registró alrededor de las 12:40 horas, se detuvo una de las unidades de proceso en Refinería Aconcagua.

Por esta razón, se habría activado el procedimiento correspondiente para estos casos, que provoca antorchas más grandes de lo habitual, las cuales -según lo informado- no revisten riesgo para trabajadores, vecinos ni transeúntes de estuvieran en el entorno.

A través de Twitter, la municipalidad de la comuna señaló que se encuentra “en terreno recabando mayores antecedentes acerca de los sucedido”.


 

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS