fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

SUSESO autoriza a Cajas de Compensación a condonar intereses y multas

Por medio del Dictamen SUSEO N°2055-2020 del 23 de junio 2020 la Superintendencia de Seguridad Social autorizó a las Cajas de Compensación a condonar intereses y multas.

Por medio del Dictamen SUSESO N°2055-2020 del 23 de junio 2020 la Superintendencia de Seguridad Social autorizó a las Cajas de Compensación a condonar intereses y multas.

Indicó que “respecto de las entidades empleadoras que hayan efectuado oportunamente la declaración de las cotizaciones correspondientes a las remuneraciones devengadas a partir del mes de marzo de 2020, pero que no hubieren pagado las cotizaciones dentro de plazo, procederá que las Cajas condonen o no apliquen los intereses a que se refiere el artículo 22 de la Ley N°17.322”.

Agregó que “tratándose de entidades empleadoras que, debido a las situaciones de fuerza mayor que han debido enfrentar producto del Coronavirus Covid-19, no hubieren declarado oportunamente las cotizaciones correspondientes a las remuneraciones devengadas a partir del mes de marzo de 2020, procederá que dicha entidad empleadora efectúe la declaración extemporánea de las cotizaciones, condonándose o no aplicándose la multa establecida en el artículo 22 a) y los intereses regulados en el artículo 22”.

Concluyó que “en el evento que la entidad empleadora hubiere pagado intereses y/o multas que no le correspondía pagar, procederá que dichos montos se le restituyan”.

 

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Aguinaldo navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.