fbpx

Tarantino critica las referencias demasiado evidentes en la película Joker

Sin embargo, el director de “Once Upon a Time in Hollywood” alabó la atmósfera y el desenlace, en especial el clímax narrativo, del filme protagonizado por Joaquin Phoenix.

Hace poco el director Quentin Tarantino entregó su opinión sobre la película “Guasón” (2019), también conocida como “Joker”, filme que obtuvo mucho éxito en el público y cautivó a los fans con la versión del villano encarnada por el actor Joaquin Phoenix.

Según la evaluación del también guionista la cinta que retrata la vida de Arthur Fleck es “un poco monótona” y con influencias demasiado evidentes a su parecer, pero rescata la atmósfera y el desenlace del filme, informa el medio Vandal.

Tarantino se refirió al tema en el contexto de una conversación como invitado del guionista Edgar Wrigth, en una reciente edición de su podcast Empire Film Podcast.

Durante la conversación, el director opinó que las referencias de “Joker” dan mucha importancia a detalles de otros filmes de los años setenta y hacia ese aspecto apuntó su crítica: “Quiero decir, ¿es esto lo que tenemos que hacer? ¿Tomar grandes películas de los 70 y rehacerlas como artefactos de la cultura pop? ¿Es todo ahora un extraño artefacto de la cultura pop basado en películas desafiantes de otra era?”, indicó.

No obstante, Tarantino valoró el clímax narrativo de la historia, el memorable momento en que Fleck es invitado por Murray Franklin (Robert De Niro) a su talk- show de gran audiencia y donde sucede la escena que hace explosionar el caos en la trama y la incomodidad de los espectadores.

Curiosamente, la referencia encarnada por el personaje de Murray Franklin es uno de los aspectos que los cinéfilos valoraron en la película “Joker”, al aludir al clásico de Martin Scorsese “The King of Comedy” (1982), donde Robert De Niro interpreta a un comediante aficionado que comete un delito para participar en el show televisivo de su ídolo, un famoso humorista a quien el encargado de dar vida en la cinta es Jerry Lewis.

Respecto a la escena en el programa de TV de Murray Franklin, el director de “Once Upon a Time in Hollywood” comentó: “La subversión, en su máxima expresión, logra una respuesta en la audiencia y un efecto en la pantalla, consiguiendo que la atmosfera del cine cambie por completo. La secuencia en el talk- show de ‘Joker’, creo que contiene todo esto a un nivel muy profundo, un nivel que consigue infiltrarse en la mente de los espectadores”.

“El presentador del talk- show que interpreta Robert De Niro (…) no es el villano y no merece morir. Pero cuando a audiencia está mirando al Joker, quiere que mate a Robert De Niro. Quiere que saque la pistola, apunte y le vuele la puta cabeza. ¿Qué pasaría si el Joker no lo hubiera matado? Te sentirías defraudado”, añadió.

Finalmente, sobre esta parte de la cinta, Tarantino sentenció: “¡Esta es la subversión al máximo nivel! Consigue que la audiencia piense como un jodido lunático y quiera algo que normalmente nunca hubiera querido. ¡Y luego te mentirán sobre ello! Los espectadores dirán ‘no, no quería que ocurriera’, pero son unos jodidos mentirosos. Claro que querían”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS