Tati Farkas publicó su primer poemario dedicado a la salud mental

Tatiana Farkas, hija de Leonardo, publicó su primer libro dedicado a la salud mental.

El primer libro de Tati Farkas se llama
El primer libro de Tati Farkas se llama "Mirar hacia la luz es una plegaria".

“Tati” Farkas, hija del millonario Leonardo Farkas, lanzó su primer poemario titulado “Mirar hacia la luz es una plegaria”. En el libro, la joven emprende un viaje para “entenderse a sí misma”.

En su debut literario, Tatiana declaró que su colección de poemas nació de la intención de buscar su identidad.

¿Cómo nace la idea de un libro? Tras se consultada por Bio Bio, Farkas afirmó que desde niña se dedicó a la escritura “como un ejercicio de expresión” para plasmar en papel sus dudas e inquietudes personales.

“El dolor no es sensorial, Devora todo mi tiempo, Mi atención. Mis ruegos silenciosos de regresar al mundo no son escuchados. Y no puedo regresar. Yo quiero, pero no puedo
Y a la mierda por no ser capaz de controlar lo que siento a la mierda estos desbalances químicos a la mierda esta noche. Estoy tan incómoda en mí misma”, escribió en el poema “El vacío tiene una figura”. 

Otros detalles del libro de Tati Farkas

Además, la hija del empresario minero es íntima amiga de Cristalina Parra, nieta del “Antipoeta” Nicanor Parra. Ya que ambas fueron compañeras en el exclusivo colegio “Nido de Águilas”.

Al respecto, Radio Bio Bio señaló que Tati Farkas “no quería que fuera un libro superficial, o un libro estéticamente lindo, quería soltar todo muy íntimamente para poder interactuar con las almas de la gente”.

Cabe destacar que en una entrevista con Revista Sábado, la nieta del antipoeta, bautizada por el mismo Nicanor como “Lina Paya”, afirmó en 2018 que ella y Tati son “como hermanas”. 

Finalmente, la motivación de Farkas es escribir para “desestigmatizar los prejuicios asociados a las enfermedades de la mente”, según informa la reseña publicada por editorial Planeta.

De acuerdo a la información disponible en sus puntos de venta, la obra vale $11.000 mil pesos.