¿Te aburre ver comentarios que no te importan en Facebook?

Según estudio “Digital 2020 de Hootsuite”, 12 millones de chilenos y chilenas tienen Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg ha actualizado dos nuevas herramientas para tener mejor control de los contenidos que aparecen en la sección de noticias y tener el control de las personas que interactúas. Conoce en detalle de qué se trata lo nuevo:

Autorizar y controlar

Esta modalidad te permite tener un mayor control en cuanto a lo que ves en el inicio y con las personas que interactúas. Facebook te permitirá a través de menú, decidir quienes pueden comentar en una publicación que hagas. Tendrás las opciones de: cualquier persona, perfiles seleccionados manualmente, personas etiquetadas en la publicación o páginas que solo sigues. Esta nueva opción limita a la audiencia que ve tu contenido en la red social, te libra de comentarios no deseados y genera conversaciones más positivas.

Mejor amistad con tus amigos

Aquí Facebook te dará la posibilidad de crear grupos favoritos. Podrás incluir hasta 30 amigos y páginas, para que sus publicaciones te aparezcan como prioridad en la sección de noticias. Esta herramienta será un filtro al momento de ver contenido en la red social. En el menú puedes configurar la modalidad y también puedes clasificar lo que te aparece en inicio en orden cronológico y no por el algoritmo de Facebook.

¿Cómo tener más información de las nuevas actualizaciones?

A partir de ahora, todos los usuarios y usuarias podrán obtener detalles en la sección “¿Por qué veo esto?”. Solo hay que pinchar en las publicaciones de amigos, páginas y grupos. Ahí habrá detalles sobre los motivos por lo que se muestran los distintos tipos de contenidos en la sección de noticias. Además, se pueden agregar más filtros de seguridad a través de la configuración de privacidad dentro de la aplicación.