¿Te habías dado cuenta? Estos clásicos animados fueron cancelados por inapropiados

En su momento fueron exitosos y nos sacaron montones de risas, pero hoy se considera que normalizan la violencia e, incluso, contribuyen a la “cultura de la violación”.

125

Si bien las series en sí no representan un riesgo, algunos de sus personajes son considerados inapropiados para estos tiempos, porque fomentan estereotipos racistas o el machismo o la violencia.

Si bien algunos de los títulos que aparecen sorprenderán, al leer los argumentos te darás cuenta que efectivamente las conductas de sus protagonistas no eran las adecuadas y lo peor es que nunca te diste cuenta.

Despídete de tus recuerdos de infancia y revisa el listado.

Pepe Le Pew

Recientemente se armó una polémica con este personaje del universo de los “Looney Tunes”, luego de que un columnista del New York Times, Charles M. Brown, afirmara que contribuye a la “cultura de la violación”.

Sus palabras causaran gran revuelo en Twitter, por lo que Brown explicó: “Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación, veamos:

  1. Él agarra/besa una chica/ extraña repetidamente con o sin su consentimiento y contra su voluntad.
  2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él.
  3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

Speedy Gonzáles

La columna de Brown continúa destruyendo nuestros recuerdos de infancia, porque también realizó otra afirmación: El ratoncito fomenta los pensamientos racistas contra los mexicanos.

¿Te habías dado cuenta que representa a un mexicano que cruza la frontera para robar? De una forma que parecía cómica y divertida, se burla y genera prejuicios contra quienes cruzan a Estados Unidos.

Los Picapiedras

Quizás aquí el contenido inapropiado es más evidente, porque todos recordamos a Pedro llegando del trabajo y exigiendo a Vilma su filete de brontosaurio, por lo que ella corría a atenderlo.

En la serie las mujeres siempre estaban dedicadas a las labores de la casa y al cuidado de los niños, mientras que ellos trabajaban y jugaban a los bolos.

Pero también había otro detalle. ¿Recuerdas a los cavernícolas que hacían publicidad a los cigarrillos Winston? Sí, eso veíamos cuando niños.

Johnny Bravo

El rubio musculoso también fue acusado de ser sexista y acosar a mujeres en la calle, ya que constantemente estaba piropeando a mujeres.

También la serie mostraba como bastaba con que Johnny mostrara sus músculos para que las mujeres se acercaran a él a darle su teléfono.

Su machismo y sexismo fue tan evidente, incluso en su época, que los creadores sacaron un capítulo en donde Johnny se transformaba en mujer y se daba cuenta de lo incómodo que era ser acosado. Una forma de dejar una moraleja en los espectadores.

Y tú, ¿recuerdas otros dibujos animados que hoy no serían apropiados?


También te puede interesar