INSTAGRAM

Los famosos “Reels” de Instagram llegarán a Facebook

El alto impacto de los videos cortos en las redes sociales llevó a Facebook a tomar una importante decisión: mover los Reels de Instagram a otras plataformas, y así detener el éxito de TikTok y Snapchat.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Hace algunos meses se estaban realizando pruebas para que los Reels de Instagram salgan a otras plataformas. El proyecto está en su fase final y se espera que Facebook saque su carta bajo la manga para ganar terreno en el mundo del video corto.  

Los Reels de Instagram se han vuelto el formato más utilizado por los usuarios. Esta función fue lanzada a mediados de 2020, y desde entonces, se armó una competencia entre TikTok e Instagram para ver quién tiene los videos más virales. 

La red social de Mark Zuckerberg quiere insertar los Reels en Facebook, con el objetivo de registrar un mayor alcance y tener más difusión que sus contrincantes (Snapchat y TikTok).  

El plan millonario de Facebook, TikTok, Snapchat y YouTube

Con el fin de darle más poder a los videos cortos, Facebook anunció hace un tiempo un programa de ayudas y bonos para motivar a los creadores que hicieran Reels. De igual forma, TikTok también creó en un julio de 2020, un fondo de 200 millones de dólares a los creadores de contenido.

Lo mismo hizo YouTube, que inyectó 100 millones de dólares para remunerar a quienes hagan contenido en YouTube Shorts, su propio formato de video corto.

En el caso de Snapchat, la compañía eligió a un grupo de personas que son creadores de contenidos en su plataforma, y les paga 1 millón de dólares al día. Esto con el fin de retener y atraer a los usuarios activos.

Facebook pone todas sus fichas en Reels

Para ejecutar el nuevo plan de la red social, Facebook ha rediseñado su plataforma. Una vez que todo esté listo y operativo, los usuarios verán en su perfil una función apartada donde se podrán reproducir los Reels y se verá el número de visualizaciones de los mismos.

Con la mencionada estrategia, Mark Zuckerberg quiere lograr la integración más grande en sus dos importantes redes sociales; modalidad que también ya funciona en los mensajes internos (inbox) de ambas plataformas al estar vinculadas. 

Cuál es mejor: ¿Reels o TikTok? Te leemos en el Instagram de DUPLOS.CL