YOUTUBE

¿Necesitas ingresos extras? Aprende a ganar dinero en YouTube

Hay muchas personas que se hacen un sueldo con YouTube: desde el pago mensual que hacen los suscriptores al canal de videos, a través de anuncios, aportes voluntarios, entre otros.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La plataforma de videos dispone de un programa que permite ganar dinero con el contenido que cada usuario publica en su canal. Quien quiera aspirar a los ingresos de YouTube, hay que considerar algunos puntos para lograr millones de reproducciones en tus videos.

Para ingresar al programa de la plataforma Parter Program (YPP), y generar dinero por tu propio contenido, se deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Tener más de 1.000 suscriptores en el canal de YouTube
  • Acreditar más de 4.000 horas de reproducción en el último año

Tras cumplir lo mencionado, YouTube ofrece siete formas para que los usuarios ganen dinero:

Publicidad: Esta es una de las mayores fuentes de ingresos que tiene la plataforma y seguirá siendo la estrategia más efectiva para que los creadores obtengan dinero. Aquí los usuarios reciben la mayor parte de las ganancias generadas por sus videos.

Fondo Shorts: Es una de las formas más nuevas de generar ganancias a través de YouTube; la compañía inauguró esta modalidad hace algunos meses.

Con los fondos “shorts”, iguales a las historias de Instagram o videos TikTok, se puede obtener ganancias. Y para eso, YouTube destinó 100 millones de dólares que incentivan a los creadores a generar contenido en ese formato entre el 2021 y 2022. Eso sí, deben ser videos originales y no replicados de otras redes sociales.

YouTube Premium: Es la modalidad pagada de la plataforma que permite ver videos sin publicidad, además de poder utilizar YouTube en segundo plano, realizar descargas y tener acceso a YouTube Music.

En ese formato pagado, la mayor parte de los ingresos generados son para las personas que crean contenido.

Súper Chat: Esta herramienta permite enviar mensajes de pago destacados mientras se realizan transmisiones en vivo por streaming.

Suscripción al canal: Los creadores pueden ofrecer contenido único y exclusivo a las personas que estén suscritas a su canal; esto a cambio de un monto que recibe el creador de contenido de manera mensual. La cifra a pagar es fijada por el dueño del canal.

Súper Stickers: Una forma de pago que permite mostrar apoyo a las personas que crean contenido durante transmisiones en vivo y estrenos. Los Stickers de pago es una vía dinámica para contribuir económicamente al dueño o dueña del canal de YouTube.

Merchandising: La plataforma de videos pone a disposición una vitrina virtual donde pueden ser exhibidos productos de merchandising de los creadores, con el fin de que los seguidores puedan acceder a comprarlos.

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL