INSTAGRAM

¿Qué? Publicar memes en Instagram podría significar suspensión de tu perfil

La red social está censurando y suspendiendo perfiles bajo reglas que no están del todo claras. Las cuentas que son "creadoras de memes", son las que han sufrido más bloqueos. ¿Será esto el fin de los memes en Instagram?

Escrito en TECNOLOGÍA el

La red social ha dado de qué hablar en este 2021, tanto por sus innovadoras y nuevas herramientas, como también por su impredecible forma de llevar las reglas y el algoritmo. Esta ambigüedad afecta a miles de perfiles, que por acciones puntuales, ven sus cuentas desactivadas.

En tanto, si Instagram considera que un comentario o publicación no cumple sus ambigüas reglas, procede a suspender tu perfil de manera temporal o definitiva, según la infracción.

Todos los usuarios y usuarias tras ser notificados como infractores, tienen derecho a reclamar e incluso a apelar a las propias leyes de la plataforma; de igual forma, la red social tiene la última palabra, si responde o no a dicho reclamo.

Las misteriosas reglas de Instagram

La indefinición y lo subjetivo en las reglas de Instagram, han llamado la atención de los usuarios y de sitios especializados que analizan la red social.

Por ejemplo, el portal llamado “Deleted in 2020” (borrados en 2020), muestra algunas fotos de usuarios que han ocasionado la molestia de Instagram y a los que la plataforma ha procedido a suspenderles sus perfiles.  

Para tener una idea, algunas de las imágenes que muestra el sitio son desnudos entre sí, unas más explícitas que otras; también dibujos animados. Las muestras son todas distintas, pero fueron restringidas por Instagram como si fuesen mensajes de violencia o suicidio.

Otra de las fotografías que llamó la atención en el sitio mencionado, fueron algunos memes, que también fueron censurados por Instagram, y por consecuencia, recibieron suspensión de los perfiles asociados. 

La persecución a los creadores de memes en Instagram

Algunas cuentas de memes han sufrido, al menos una vez, la suspensión de sus perfiles. Y esto ocurre porque Instagram a través de su algoritmo, bloquea este tipo de publicaciones, sean hirientes, explícitas o no contengan contenido violento, igual son censuradas. Hay una manera indefinida de regularlos. 

Dado este complejo panorama para los creadores de memes u otros contenidos, millones de usuarios en el mundo han levantado reclamos en contra de la compañía para que puedan hacer cambios en su algoritmo.

¿Fueron escuchados los reclamos para Instagram?

Sí. Los constantes reclamos en contra de la plataforma hicieron eco en su compañía, y habló el portavoz de Instagram sobre el asunto; donde aseguró en una entrevista a BuzzFeed News, que están al tanto del daño a los usuarios más populares, y por eso, están desarrollando un nuevo sistema que implica solo penalizar cuentas con motivos justificados y de acuerdo a las leyes de la red social.

Puedes seguir al día con estas y otras novedades en DUPLOS.CL