TINDER

Tinder premia a quienes pasan más tiempo en su aplicación ¿quieres saber cómo?

La conocida aplicación inventó una forma más dinámica para motivar a los usuarios a pasar más horas en Tinder, además, habilitó nuevas herramientas que permitirán interacción más efectiva entre perfiles.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Una de las aplicaciones de citas más populares del mundo está trabajando en una forma de compensar a los usuarios más activos dentro de su plataforma; la idea es a largo plazo, que las personas paguen por más funciones prémium.

La app trabaja en su propia moneda virtual con el objetivo de fomentar que los usuarios inviertan más horas del día dentro de la aplicación, y además, gasten dinero real usando la app.   

Esta moneda podrá utilizarse en Tinder para adquirir interesantes funciones como: Super Likes o Boosts. Con esto, los usuarios que tengan ‘más dinero de Tinder’, tendrán más facilidades para encontrar perfiles que se asemejen a sus gustos.

Esta nueva estrategia quiere imitar otros modelos de negocios ejecutados por diversas plataformas de citas, y el objetivo es aplicar la modalidad “Freemium”, que consiste en lo siguiente:

  • Mantener funciones gratuitas para los usuarios que no pueden pagar, y de igual forma puedan utilizar la aplicación (free).
  • Dotar con innovadores herramientas especiales para los suscriptores que estén dispuestos a pagar, por función o mensualmente a futuro (prémium).

¿Cómo se puede conseguir el dinero virtual de Tinder?

Para adquirir las divisas de la aplicación se debe estar activo diariamente en la app y con el perfil actualizado constantemente. También, más adelante se habilitará la función de poder comprar con dinero real la moneda digital de la misma plataforma.

Cabe mencionar que actualmente el único país que cuenta con la moneda digital de Tinder es Australia, puesto que, esta representa el mercado de usuarios a nivel global para la compañía.

La idea de Tinder con su propio dinero digital, es enriquecer la experiencia de quienes usan la aplicación. La compañía pretende ir más allá y no solo estar deslizando hacia la izquierda buscando los matches; Tinder quiere que los usuarios no caigan en la monotonía.

Además de mejorar con novedades y otras acciones, la compañía abre camino a nuevas opciones de negocio y una mejor de capitalizar su fuerte popularidad en el mundo.

Según las previsiones de Tinder, la moneda digital sería bien recibida en Asia, lugar donde los usuarios están menos acostumbrados a productos de suscripción.

En Chile, ¿cómo crees que funcionaría la moneda virtual de Tinder?

Mira estas y otras noticias en el Instagram de DUPLOS.CL