WHATSAPP

“Grupos de grupos”: Conoce la misteriosa herramienta que planea WhatsApp

WhatsApp está probando una herramienta con foros de conversación entre usuarios, junto a temas de interés en formatos más ordenados. ¿Será una apuesta exitosa o un rotundo fracaso?

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de mensajes usada por más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, está trabajando en una herramienta que influirá en los grupos de WhatsApp y sus temáticas.

La plataforma trabaja de manera silenciosa en un concepto llamado “Comunidad”. Una actualización que no está muy clara en detalles, pero escasamente se sabe que servirá para gestionar grupos en la app y segmentaría los temas de conversación o intereses.  

Se filtró el secreto de WhatsApp

Según los antecedentes extraídos en la versión prueba de la propia compañía, los códigos filtrados apuntan a la posibilidad de tener una comunidad en WhatsApp con varios grupos dentro de ella o al revés, un grupo que contenga varias comunidades.

Lo cierto es que, el código secreto muestra que el concepto “Comunidad” y “Grupo” dentro de WhatsApp, convivirán en esta nueva modalidad.

Las futuras comunidades parecen bastante similares a los grupos de Facebook ya existentes y con características como:

  • Crear un grupo o ser agregado a uno
  • Interactuar con quienes están dentro del grupo
  • Acceder a las configuraciones para ajustar la privacidad de quién publica y no

Lo diferente sería que una comunidad podría tener varios grupos o viceversa, y en ese formato se puedan ordenar los temas de conversación.

Por ejemplo, una comunidad que sea fanática de una serie en Netflix, podría contar con un grupo donde solo se hable de la vida personal de los personajes; también podría existir otro grupo que se compartan adelantos y lo que viene en las próximas temporadas, etc.

Básicamente, todo apuntaría que WhatsApp abrirá subgrupos de cada grupo o subforos de un foro, para que los temas de interés de los usuarios estén mejor organizados.

Si se concreta este formato, WhatsApp se asemejaría a la estructura que tienen las aplicaciones de organización como Trello o Slack, y con esto, harían una importante renovación en la forma de interactuar dentro de la plataforma.

Habrá que esperar cuáles son las próximas novedades de WhatsApp en cuanto su nueva función.

Las noticias que más te importan puedes seguirlas en DUPLOS.CL