GOOGLE

Oculta función de Google es aplaudida por guitarristas del mundo

Se descubrió una herramienta que escondía Google con funciones sonoras para músicos, principalmente para guitarristas. No se descarta que el gigante de internet integre más funciones para instrumentistas y cantantes. ¿Cuántas funciones ocultas tendrá Google?

Escrito en TECNOLOGÍA el

Google tiene muchas herramientas escondidas que se ejecutan con claves simples y fáciles para cualquier usuario. Esta vez, salió a la luz una función que contribuye a los amantes de las guitarras.

Se descubrió recientemente una función de mucha utilidad, el buscador de Google escondía un afinador de guitarra muy sencillo de usar y encontrar para uso de expertos y principiantes. 

¿Cómo utilizar la herramienta de Google?

Desde el computador o el celular, solo basta con escribir en el buscador de la plataforma: “Google Turner”, y se puede acceder a una interfaz muy similar a cualquier aplicación que sirve como afinador de guitarras.

La gran ventaja que tiene el afinador de Google, es que no se necesita descargar ninguna aplicación externa en el móvil y también, se ahorra tiempo buscando algún video en YouTube para ajustar la afinación del instrumento.

El paso a paso de Google

Para acceder al afinador de guitarra, el micrófono del computador o del móvil servirá para poner el instrumento al tono correspondiente.

Lo que debe hacer el usuario o músico, es tocar alguna cuerda de la guitarra, para que Google a través del micrófono analice el sonido y detecte si está afinada o no.

Google indicará cómo se debe ajustar la cuerda para que se logre el tono que le corresponde. Vale decir que, esta herramienta no supera a las infinitas opciones de afinador que existen en la red, pero al menos, es fácil de usar y encontrar.

Hay que señalar que cada micrófono de dispositivos son distintos, algunos mejores que otros, por lo tanto, el tiempo que demorará la afinación de la guitarra dependerá qué tanto ruido recoge cada computador o celular.

Para más información de tecnología visítanos en nuestras redes sociales DUPLOS.CL