Última hora
WHATSAPP

Cómo hacer una copia de alta seguridad con las conversaciones en WhatsApp

Algunos gobiernos están intentando revisar las conversaciones de los usuarios y además, diversos hackers trabajan para vulnerar la seguridad de la plataforma. WhatsApp trabaja para fortalecer el encriptado de los chats e invita a respaldar las conversaciones.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La plataforma de mensajería está probando una nueva función que permitirá a los usuarios y usuarias respaldar el historial de sus chats a través de una copia de seguridad en Google Drive o en iCloud.

WhatsApp tiene como objetivo fortalecer su sistema de candado con los datos personales y cerrar las puertas a algunos gobiernos que intentan ingresar a las conversaciones privadas de los ciudadanos.

La nueva copia de seguridad que los usuarios podrán realizar, permitirá almacenar fotos, chats, GIF y otros archivos a través de Drive y iCloud. Al estar protegidos, solamente la persona que realice el respaldo, podrá acceder al material mencionado; ni siquiera WhatsApp podrá ver esos archivos.

El paso a paso para hacer una copia de seguridad de tus archivos en WhatsApp

  • Última versión: Par realizar esta acción debes tener la última versión de la app. En caso de que no sea así, se debe ingresar a Play Store (Android) o App Store (iPhone), y buscar WhatsApp. Al ingresar a esa pestaña, aparecerá la opción que debes presionar y que dice “actualizar”.
  • Ajustes: Se abre la app WhatsApp y se presiona en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha. Al hacerlo, aparecerá una ventana con varias opciones, ahí se debe pulsar donde dice “chats”. Una vez ahí, se verá que abajo está la opción que dice “copia de seguridad”.
  • Guardar: A continuación, se verá un letrero verde donde dice “guardar”. Al presionar en el mismo, aparecerá una opción que permite hacer una “copia de seguridad cifrada de extremo de extremo”. Una vez seleccionado, se debe seguir los pasos que señala la app. Al final, se debe crear una contraseña que proteja los archivos.