Última hora
INSTAGRAM

Mira la solución que propone Instagram cuando se caiga a nivel mundial

Instagram quiere dar explicaciones a los usuarios cuando ocurra un próxima caída en su sistema, por lo mismo, está trabajando en implementar un nuevo mecanismo que evite especulaciones e incertidumbre.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La red social está probando un sistema que servirá para alertar y avisar a los usuarios cuando se produzca un nuevo fallo en su plataforma.

Con este nuevo mecanismo, los usuarios y usuarias a través de una notificación en el registro de actividad de Instagram, se enterarán cuando la red social esté caída y con problemas a nivel mundial.

Según la información, los avisos llegarían junto a un icono de ‘altavoz’ e informarán cualquier tipo de problema que afecta el funcionamiento de la red social. El mensaje sería algo similar a:

“Recientemente hemos solucionado un incidente técnico que afecta a las historias” …

Con esto se logrará evitar especulaciones y descartar fallos que provengan del propio móvil del usuario, tanto del sistema operativo como del internet local.

Además, la plataforma da a entender con esto, que explicarán cada fallo y la naturaleza del problema, si afecta en publicaciones, historias u otra herramienta de Instagram. También se informará cuando el fallo esté solucionado.

Desde Instagram informan que comenzarán a probar esta función en los próximos meses, y el primer país de experimento será Estados Unidos. Luego de los resultados en dicha nación, ampliarán este sistema en otros lugares del mundo.

El peor día Facebook

Cabe recordar que Instagram ha tenido importantes caídas a nivel mundial, y en esos fallos de sistema, se han visto interrumpidos los funcionamientos de WhatsApp y Facebook (pertenecientes a la misma compañía liderada por el empresario, Mark Zuckerberg).

Uno de los problemas más importantes, fue el que ocurrió el lunes 4 de octubre 2021, cuando el sistema de Facebook y todos sus sistemas asociados se desplomaron a nivel mundial por más de 7 horas, afectando a millones de usuarios.

Desde ese entonces, la compañía ha tomado cartas en el asunto, y en un eventual problema en su plataforma, quiere informar por sus canales oficiales lo que está pasando. Ese es el origen de su nuevo sistema de alertas que iniciará en unos meses más.