Última hora
GOOGLE

Usuarios tristes: Google Maps ya no mostrará la ruta más rápida ¿A qué se debe la decisión?

La aplicación dejará de mostrar el camino más rápido para llegar a destino, porque tomó una decisión de ayudar a los usuarios en otros aspectos. A partir del 2022 la nueva modalidad comenzará a regir en algunos países del mundo.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La herramienta GPS de Google es la alternativa más preferida y efectiva al momento de encontrar rutas más rápidas para llegar a destino.

Sin embargo, esta función podría cambiar en un corto plazo, puesto que la compañía priorizará otros temas y le quitará importancia al tiempo que demore el conductor en la ruta.  

Google será más amigable con el medioambiente

En un tiempo más, Google Maps se basará en factores como el tráfico, el consumo de combustible y la inclinación de la carretera; esto con el objetivo de buscar una ruta menos contaminante para recomendar a los usuarios y usuarias.

‘El gigante de internet’ tendrá una mentalidad más ecológica, y por lo mismo quiere reducir la contaminación y el consumo de los vehículos que utilizan su aplicación.

Para ello, a partir del año 2022, la ruta que muestre Google Maps estará basada en los factores mencionados, priorizando el bienestar del planeta.

Buenas noticias para quienes conducen con poco tiempo

No será un cambio tan radical, ya que el usuario podrá configurar los ajustes de la aplicación y por defecto, reajustar que Google Maps muestre la ruta más rápida, acción que se deberá realizar una vez que esta se actualice en modo ecológico.

Según Google, la nueva modalidad del GPS, podría evitar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, que significa quitar 200.000 autos de circulación.

Para que esto ocurra, habrá que esperar que la actualización se haga oficial y esté disponible en el mundo; en primera instancia funcionará en Estados Unidos a fines de 2021, luego en Europa y en el resto de los países para el 2022.