APLICACIONES

Conoce las tres mejores aplicaciones para editar tus fotos como profesional

Si quieres editar las fotos de un viaje, selfies o productos de un emprendimiento de forma profesional, debes conocer las aplicaciones más populares y fáciles de usar.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Un viaje, productos de tu emprendimiento o un paisaje que te haya gustado; estos son algunos de los motivos que nos llevan a sacar el celular y capturar el momento con una fotografía.

Ahora, una vez sacada la foto, se puede mejorar el foco, filtro, color, enfoque, recorte, etc. Para realizar estos ajustes, es necesario contar con aplicaciones que contengan las herramientas de uso fácil y seguras para editar como un profesional en el celular. 

Las mejores aplicaciones para editar fotos son las siguientes:

Snapseed

Una plataforma compatible con Android y iPhone. Es ideal para edición avanzada de fotos en el celular. Es un editor de fotos gratuito para aplicar filtros, recortar, enderezar, insertar textos, aplicar nitidez, desenfocar o incluir viñetas. Todas estas funciones se pueden utilizar sin alterar la calidad de la foto. Es una aplicación gratuita.

VSCO

Disponible en Android y iPhone. Esta aplicación móvil es muy parecida a los editores que posee Instagram. Lo particular de la plataforma es que combina la cámara con herramientas para editar y una comunidad en línea.

A través de su plataforma gratuita, se pueden aplicar diversos retoques, como: filtros, colores, recortes, viñetas, bordes, contraste, temperatura y tonos de piel.

Una vez que se haya hecho la edición de la fotografía, esta se puede compartir en la propia comunidad de VSCO o en las redes sociales más populares.

PhotoRoom

Una aplicación disponible para iPhone y Android. Esta es la mejor app para recortar fondos de fotografías. Funciona de manera efectiva con las fotos de retrato, cuando se quiere destacar el rostro y eliminar cualquier superficie detrás.

La app realiza los recortes de manera automática e incluso haciendo zoom en los bordes para que no quede fuera ningún detalle de edición. Solo basta con elegir la imagen y realizar el recorte.

La plataforma contiene plantillas y diseños predefinidos para agregar a la fotografía que se esté editando. Eso sí, aparece una marca de agua con la versión gratuita. Para eliminar esta, se debe pagar la suscripción que se estime conveniente.