ROBOT

¡Tiembla la delincuencia! Empresa de seguridad fabricó ‘perro robot’ con arma

El Ejército y la policía se preparan para utilizar robots con armas, con el objetivo de combatir la delincuencia y potenciar la seguridad para los ciudadanos. ¿Chile está capacitado para usar esta tecnología?

Escrito en TECNOLOGÍA el

El perro robot no es una invención nueva en el mercado de la tecnología, porque son varias las compañías que han mostrado androides de este tipo y sus características en los últimos 8 años.

Frente a todas las propuestas tecnológicas en el último tiempo, la que más ha destacado es la fabricación que hizo la empresa de seguridad llamada, S.W.O.R.D Defense Systems.

La compañía diseñó un perro robot que posee en la parte superior del lomo un arma de fuego; el rifle es un módulo que se acopla al cuerpo del canino robotizado.

En cuanto al mecanismo del arma que lleva en su cuerpo, por suerte no se puede disparar de forma autónoma, sino que debe ser configurado y manipulado por un humano a distancia.

El ejército y la polícia se prepara para el uso de robots armados 

La compañía asegura que el arma adherida al robot, es llamado fusil no tripulado de propósito especial (SPUR, por las siglas en inglés). Este tiene un alcance de 1.200 metros.

El sistema cuenta con una cámara térmica y un sensor que posee un zoom de 30x. El mecanismo incluye la capacidad de cargar y proteger por distancia. Con estas características, un perro robot podría ser de gran utilidad para los equipos de seguridad y policías.

Vale mencionar que por el momento no hay detalles sobre la comercialización de este este sistema. Más allá de las imágenes que la propia compañía ha hecho públicas, no existe una venta oficial de la invención, solo una aparición en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, en forma de muestra.

Pese a que no se comercializa todavía, el perro robot deja en evidencia que es una herramienta que puede ser de mucha utilidad en la policía y el ejército; al menos así lo ha implementado Francia, con el robot de Boston Dynamics, utilizado con éxito para algunas misiones específicas.